La gastronomía de los Estados Unidos corresponde a una mezcla muy variada y algo interpretada de otras gastronomías nacionales, esto es así debido a que es un país creado fundamentalmente de inmigrantes procedentes de diferentes países de Europa, Asia, África, y otros países. Podría denominarse como autóctona la gastronomía de los indios nativos de Norteamérica y el resto es una fusión de diferentes culturas gastronómicas llevadas a diferentes extremos, por una parte está la fast food llena de su atractivo marketing, por otra parte está la comida tradicional fundamentada en las tradiciones ganaderas de antaño, tanto de ganado vacuno como ovino y caprino. Las comidas extranjeras más famosas son la China y la de sus vecinos de México.
Aquí os dejo los platos que más me han llamado la atención.
Clam chouder.
Ir a San Francisco y no probar una sopa en un Sourdough en la panadería Boudin, no es ir a San Francisco. El pan se llama: Sourdough y la sopa de almejas servida dentro del pan: Clam chouder.
The Sourdough is a bread product made by a long fermentation of dough using naturally occurring lactobacilli and yeasts. In comparison with breads made quickly with cultivated yeast, it usually has a mildly sour taste because of the lactic acid produced by the lactobacilli.